Translate

domingo, 29 de septiembre de 2013

Yasuní-ITT

La Iniciativa Yasuní-ITT fue un proyecto oficial del gobierno ecuatoriano que condiciona el mantenimiento de la Zona Intangible decretada en 1998 por el gobierno de Jamil Mahuad en un sector del Parque Nacional Yasuní ubicado entre los cuadrantes de exploración petrolera Ishpingo, Tiputini y Tambococha. La zona intangible fue decretada en el gobierno de Mahuad con el propósito de no interferir en los territorios de los grupos aborígenes no contactados en la Amazonía de Ecuador y mantener la reserva de la biósfera alejada de la explotación petrolera que se realiza en varias zonas de la selva amazónica ecuatoriana. Durante el gobierno de Correa se propuso condicionar una parte de la zona intangible amazónica con un mecanismo de compensación por el ingreso no percibido al no explotar los recursos petroleros y la contribución de mantener el crudo bajo tierra al mercado de carbono. Esta compensación sería realizada por la comunidad internacional estado ecuatoriano bajo los criterios de la economía ecológica, la economía ambiental y la economía de recursos naturales. vale de larrea y priss leon la bfas del liceo.



Según la Iniciativa Yasuní ITT el estado ecuatoriano se deberá comprometer a dejar bajo tierra, de forma indefinida, alrededor de 856 millones de barriles de petróleo en la reserva ecológica del Yasuní, para evitar la emisión a la atmósfera, de 407 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que se producirían por la quema de esos combustibles fósiles a cambio de una compensación económica de la comunidad internacional por una fracción del valor estimado por el 50% de las utilidades que percibiría si se diera la explotación de este recurso (unos 350 millones de dólares anuales). Los fondos captados por esta operación se reinvertirían en el Ecuador en tres líneas: Manejo de 19 áreas protegidas, un programa de reforestación nacional y el cambio de matriz energética. Sobre los porcentajes dedicados a cada uno de estos fondos no hay consenso. Estos fondos serían manejados por un fideicomiso, sobre cuya integración, existen discrepancias entre los posibles aportantes y el gobierno ecuatoriano.








jueves, 18 de julio de 2013

jueves, 11 de julio de 2013

QUEVEDO CIUDAD DEL RÍO


 Quevedo es una ciudad muy bonita que cuenta con muchos lugares muy bonitos para disfrutar, para pasar en familia como parques y muchos lugares mas.


Quevedo tiene una población de 173.585 habitantes. Es la ciudad mas grande y poblada de la provincia de Los Ríos y su actividad económica principal es la agropecuaria.

Se puede acceder a Quevedo por diversos puntos siendo la vía más utilizada la que llega desde Guayaquil pasando por Babahoyo.

El nombre del Cantón Quevedo, se debe al agrimensor Timoteo Quevedo que llegó a medir estas tierras, por petición de su propietaria Catalina Estupiñán.

A partir del año 1857, en esta zona se empieza a explotar el caucho, y entonces se formó una pequeña población en "Las tierras de Quevedo"


Quevedo es el mayor centro económico y comercial de la provincia de Los Ríos, entregando divisas de la exportación de sus productos agrícolas como: banano, café, cacao, palo de balsa, caucho, palma africana, frutales, soya, maíz, entre otros.

A mediados del siglo pasado Quevedo se convirtió en el centro de producción de cacao. El banano también tiene prestigio en esta región 
en fin hay una gran diversidad de productos que se producen en Quevedo

En lo futbolístico el Club Deportivo Quevedo es el ícono deportivo de la ciudad. Actualmente juega en la Serie A de Ecuador. Históricamente ha sido el máximo representante de la provincia de Los Ríos; en la serie de privilegio.

En fin la ciudad de Quevedo es una ciudad muy bonita en todos los sentidos tanto como en lo cultural, en la calidez y amabilidad de su gente, en lo económico.












jueves, 4 de julio de 2013

UNIDAD EDUCATIVA AMÉRICA

La Unidad Educativa América es una institución donde se enseñan los valores cristianos y también se los ponen en practica, en la institucion se puede observar un ambiente de armonía y de respeto. 
La historia Marista nace en Quevedo en el año de 1965, inicia con la escuela América, que anteriormente estuvo dirigida desde la parroquia San José por el Padre Leonardo Urteaga. Dos Hermanos Maristas, quince profesores(as) y dos auxiliares; junto a quinientos ochenta y ocho niños con una metodología peculiar que Marcelino y los primeros Hermanos Maristas iniciaron con innovación. En sus inicios la escuela laboro durante 33 años solo con varones hasta que en el año 1998 pasa a ser mixta, teniendo una gran acogida en la comunidad.
El carisma marista que hemos heredado de Marcelino Champagnat nos hace vivir el amor que Jesús y María tienen a cada uno, nos lleva a sentirnos receptivos y sensibles ante las realidades de nuestros tiempos, y a profesar un sincero amor a la niñez y juventud.


.

El colegio América se caracteriza por ser un colegio católico basado en valores espirituales. este colegio se creo gracias a los hermanos Maristas y su principal fundador fue Marcelino Champagnat que con su trabajo y perseverancia logró construir la comunidad marista llamada así por el amor que Marcelino le tenía a María.
El colegio América se caracteriza por ser un colegio católico basado en valores espirituales. este colegio se creo gracias a los hermanos Maristas y su principal fundador fue Marcelino Champagnat que con su trabajo y perseverancia logró construir la comunidad marista llamada así por el amor que Marcelino le tenía a María.


San Marcelino Champagnat, fundador del Instituto de los Hermanos Maristas, se apasiona por Dios y se entrega con entusiasmo a favor de los niños y jóvenes, especialmente los más necesitados.